Economía

El Ministerio de Hacienda colocó más de U$S 1100 en Letes

Se trata de la reapertura de dos series de bonos en dólares con retornos de hasta 4,5%. Las suscripciones a estos papeles podrás hacerse entre el martes y el miércoles próximos.

viernes 6 de julio de 2018 - 11:40 pm

El Ministerio de Hacienda anunció este viernes a que procederá a la licitación de dos series de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y a la colocación de una nueva partida de los bonos en moneda dual.

A través de un comunicado, la oficina que conduce Nicolás Dujovne informó que las suscripciones a estos títulos podrán realizarse a partir del día martes 10 de julio y que finalizarán un día después, el miércoles 11 de julio.

De esta forma, busca aprovechar la mejor situación relativa que viven en materia financiera, habida cuenta que esta semana logró reducir el riesgo país en 43 puntos básicos (este viernes cayó 14 pb a 567 puntos), y que el dólar cayera 95 centavos a $28,62 en el promedio minorista.

Según informó Hacienda, “el precio máximo para las Letras del Tesoro a 210 días será de USD 977,50 por cada VN U$S 1.000, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%, mientras que el precio máximo para las Letras del Tesoro a 378 días será de U$S 955,47 por cada VN U$S 1.000, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4,50%”.

Como siempre que se licitan Letes, seguirá vigente el incentivo de poder suscribirlas en pesos al tipo de cambio mayorista del día martes, que suele ser al menos cincuenta centavos menor que el de la pizarra del Banco Nación. El monto mínimo para participar de la licitación será de U$S 1.000, y los minoristas tendrán prioridad en la asignación de los U$S 1.500 millones.

COMENTARIOS