Mundial Rusia 2018

Explotó Twitter: el rumor detrás del error de Fernando Muslera

Luego del error que favoreció el segundo gol de Francia, comenzó a circular una información personal sobre el arquero "charrúa"

viernes 6 de julio de 2018 - 2:51 pm

Este viernes, Uruguay quedó eliminado del Mundial de Rusia tras caer 2-0 ante Francia. Uno de esos goles, el segundo, fue hecho por Antoine Griezmann tras un insólito error del arquero “charrúa”, Fernando Muslera, que contuvo la pelota de manera endeble y se le terminó metiendo adentro del arco.

Si bien en el trámite del partido Francia fue claramente superior a Uruguay, las críticas en las redes sociales hicieron foco en Muslera. Aunque en esos minutos comenzó a circular un rumor en Twitter que hacía enaltecer la figura del arquero uruguayo.

Primero fue que al guardametas de La Celeste se le había muerto su tío hace cuatro días, luego, se sumó que -además de esa pérdida- había afrontado el deceso de su abuela, hace apenas dos días. Los mensajes ponderaron la actitud del jugador por decidir afrontar el partido con tal drama familiar, pero lo cierto es que los mensajes son de muy dudosa procedencia.

Ningún medio reconocido de Uruguay, ni ninguna parte del mundo reconoció la noticia, que parece ser más un rumor 2.0 que confirma la famosa teoría de la posverdad: aquella verdad que se da por sentada sin ningún tipo de rigurosidad y comienza a extenderse de manera tan veloz como incontenible.

El único periodista que “se comió” el rumor fue Fernando Schwartz, de Fox México, quien compartió la información en su cuenta persona del Twitter. Sin embargo, ninguna parte oficial ha hablado sobre el tema

Este tipo de mensajes obliga a ser cada vez más rigurosos en la búsqueda y el chequeo de información. A continuación, algunos de los mensajes en Twitter que replicaron el rumor.

COMENTARIOS