Telefonía Celular

¿Por qué Google apuesta a un sistema operativo para celulares clásicos?

La empresa invirtió en kaiOS, un sistema operativo para celulares rudimentarios. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

viernes 6 de julio de 2018 - 3:05 pm

Las empresas Google y Apple manejan los sistemas operativos más populares e incluso no dejan lugar a la competencia – Salfish 3, el tercero en discordia.

Ahora, la empresa del buscador está invirtiendo además en kaiOS, un sistema operativo para celulares con un hardware tan modesto que no pueden ser llamados smart, como puede ser el Nokia 8810, que se hizo conocido por haber aparecido en la película Matrix, informa La Vanguardia.

Neo con el Nokia 8810

Google apostó a kaiOS con 22 millones de dólares que seguramente refuercen de forma decisiva a este sistema operativo, al tiempo que acordó con algunas empresas, como Facebook y Twitter para dotar de aplicaciones a KaiOS de sus servicios

Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión?

Puede leerse entre líneas que la empresa busca acercarse a los países más pobres, en los que muchos sectores de la población no pueden disponer de un teléfono inteligente. Cuando hablamos por ejemplo de la omnipresencia de Oppo en Marruecos, vimos como teléfonos que no pueden considerarse smartphones seguían siendo muy populares en el país africano.

COMENTARIOS