Seguinos en nuestras redes

Básquet

Una historia de terror en primera persona: los Spurs de Manu Ginóbili en un hotel embrujado

Jeff Ayres y Tim Duncan, tuvieron una mala experiencia en su visita a California. Un bebé llorando, una puerta que no se abre y una promesa de la estrella Duncan: “No volveré a quedarme aquí”

El equipo de Manu Ginóbilli, los San Antonio Spurs, vivieron un episodio bastante extraño cuando se hospedaron en el hotel Claremont Resort en Berkeley, California.
[pullquote position=”right”]Una historia de terror en primera persona: los Spurs de Manu Ginóbili en un hotel embrujado[/pullquote]

Según cuentan los que conocen el hotel, el cuarto piso del edificio, dónde durmieron los Spurs, está habitado por fantasmas. Y fueron justamente dos jugadores de Popovich los que se asustaron ante situaciones raras en sus habitaciones.

“Escuché cosas en el pasillo, como gente en las habitaciones. Pensé que eran personas viendo televisión o algo por el estilo. Así que llegé a la puerta y la llave no funciona, pero suena como si había alguien en mi habitación. Escuché a un pequeño bebé, no llorando, pero haciendo ruido. Intento nuevamente la llave y no funciona. Bajo para que me cambien la llave y les digo que hay alguien en la habitación. Llamaron y nadie respondió”, relató el jugador Jeff Ayres al diario San Antonio Express-News.

Ayres no fue el único que se atemorizó por este encuentro paranormal. Tim Duncan fue otra de las víctimas. “Escuché un bebé en su habitación (la de Ayers). Definitivamente que escuché algo. No pensé en algo fuera de lo normal debido a que asumí que había alguien en la habitación. Había escuchado las historias del lugar y prefiero no quedarme nuevamente aquí”, relató luego el pivot de San Antonio.

Básquet

Se retiró Pau Gasol, leyenda de la NBA y el básquet español

A los 41 años, el pivot catalán le puso punto final a su carrera deportiva con una emocionante conferencia

Conmoción en el básquet mundial. Pau Gasol, pivot español, anunció su retiro a la edad de 41 años tras una implacable trayectoria de más de dos décadas que lo ubica como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel FIBA.

El nacido en Catalunya fue drafteado por la NBA en 2001 y a partir de allí escribió una historia de casi 19 años que incluyó pasos por Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, franquicia con la que se consagró campeón en dos oportunidades (2009 y 2010).

Con la Selección de España ganó el Mundial de 2006 y consiguió tres medallas olímpicas: plata en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016. A nivel europeo se coronó en otras tres ocasiones: 2009, 2011 y 2015. Es el máximo anotador en la historia del representativo nacional con un total de 3656 puntos.

Pau, hermano mayor de Marc Gasol, también jugador de España y la NBA, culminó su carrera donde la inició: en el F.C. Barcelona. En sus dos ciclos con la camiseta blaugrana, de 1999 a 2001 y en 2021, conquistó 3 Ligas ACB (1999, 2001 y 2021) y perdió la final de la Euroliga 2021 en manos del Anadolu Efes de Turquía.

Su último partido se dio el pasado 3 de agosto, en la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que lo convirtió en hombre récord al tratarse de su quinta participación en JJ.OO.

El momento más emotivo de su conferencia de despedida fue el recuerdo a Kobe Bryant, a quien tuvo de compañero durante su glorioso paso por los Lakers. “Me gustaría muchísimo que estuviera aquí pero así es la vida“, dijo antes de romper en llanto, y luego añadió emocionado: “La vida es muy injusta a veces y lo echamos mucho de menos tanto a él como a su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor y lo que significaba ser realmente un ganador. A parte de que bueno, siempre lo he considerado un hermano mayor. Así que gracias Kobe“.

Continuar leyendo

Básquet

Lammens y Tinelli fueron insultados con cánticos en el inicio de la Liga Nacional

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada del básquet argentino en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada de la Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Xeneize se impuso ante el último campeón y se quedó con la victoria por un resultado de 78-60 en el inicio del Súper 20, con la presencia del público correspondiente al 70% de la capacidad del estadio.

Frente a la difícil situación institucional y deportiva que atraviesa el Ciclón, los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia encabezada por el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor. Las figuras de Marcelo Tinelli, presidente de licencia, y de Matías Lammens, vicepresidente 1ro, fueron blanco de insultos y cánticos por la multitud azulgrana.

La figura del encuentro resultó Kevin Hernández, pivot del conjunto visitante, dueño de un registro de 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Adrián Boccia, el otro goleador del cotejo, también se despachó con 20 unidades para el cuadro auriazul dirigido por Gonzalo García, entrenador bicampeón con San Lorenzo de la Liga Nacional (2017/18 y 2018/19) y la Liga de las Américas (2018 y 2019).

El torneo de 20 equipos está dividido en 2 Conferencias, Norte y Sur, con 2 zonas cada una. En la primera instancia, los clubes se medirán con los rivales de la otra zona y luego lo harán con los de la misma. Primeros y segundos de cada zona clasificarán al Súper 8 y competirán a partido único hasta llegar a la final, que también será a duelo decisivo.

Conferencia Norte

Zona 1: Riachuelo (La Rioja), Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico

Zona 2: Oberá, Comunicaciones, La Unión, San Martín y Regatas (Corrientes)

Conferencia Sur

Zona 1: San Lorenzo, Ferro, Platense, Peñarol y Gimnasia (Comodoro)

Zona 2: Hispano Americano, Unión, Obras, Boca y Argentino

Continuar leyendo

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR