Caso Lázaro Báez

Citan a indagatoria a Lázaro Báez por una investigación clave

Es por su presunta participación en una asociación ilícita fiscal destinada a evadir decenas de millones de pesos a través de Austral Construcciones

viernes 6 de julio de 2018 - 9:45 am

La Justicia Federal de Bahía Blanca citó a indagatoria al presunto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, y a su hijo Martín por su presunta participación en una asociación ilícita fiscal destinada a evadir decenas de millones de pesos a través de la nave insignia de su grupo empresario, Austral Construcciones, en perjuicio del Estado nacional.

Según detalla el diario La Nación, el llamado a indagatoria no resulta un traspié más para Báez.

La pesquisa en Bahía Blanca contiene el llamado “delito precedente” que habría generado el dinero ilícito que se sospecha que se lavó luego en la financiera “La Rosadita” de Puerto Madero, lo que es parte de otra investigación sobre la llamada “ruta del dinero K” por la que Báez ya se encuentra procesado y elevado a juicio oral.

El juez federal Walter López da Silva consideró que en Bahía Blanca existen indicios suficientes para indagar a Báez el 24 de agosto, pero lo hará mediante una videoconferencia, por encontrarse detenido en la cárcel de Ezeiza, mientras que su hijo Martín deberá presentarse en esa ciudad bonaerense, tres días después.

Otros citados

López da Silva también ordenó las indagatorias de tres familias empresarias oriundas de esa ciudad -los Ficcadenti, los Ferreyra y los Pedraza-, acusados de generar las facturas truchas que Báez canalizó a través de Austral Construcciones, cuya quiebra se decretó esta semana.

Mauro, Franco, Enzo y Silvio Ficcadenti fueron citados del 28 al 31 del mes próximo, cuando deberán explicar su proceder como dueños de Grupo Penta y Cía, Calvento SA y Terrafari.

Por su parte, Silvio, Antonio, Denis Ariel y Jorge Ferreyra deberán presentarse entre el 3 y el 6 de septiembre por las facturas emitidas por Constructora Patagónica Argentina SA.

COMENTARIOS