Policiales

Liberaron a Luis “El Gordo” Valor tras nueve años de prisión

El mítico líder de la llamada “Superbanda” estaba preso en la cárcel de Bolívar. Se instalará en la zona de Pilar

viernes 6 de julio de 2018 - 6:01 am

Luis “El Gordo” Valor, el mítico líder de la llamada “Superbanda” de los ‘90 que asaltaba blindados y que estaba preso en la cárcel de Bolívar, recuperó en las últimas horas su libertad.

Valor (64) fue liberado de la Unidad Penal N°17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Bolívar. “Agotó la pena”, le dijeron al diario Clarín allegados al famoso ladrón.

Hasta el penal de “Urdampilleta” lo fue a buscar su mujer, Nancy Colazo, con quien se radicará -en principio- en la localidad bonaerense de Pilar.

“El Gordo” Valor, experto ladrón de blindados, estuvo sentenciado a 24 años por los asaltos, a 20 por el golpe frustrado a un camión blindado en La Reja, Moreno, donde murieron un policía y dos delincuentes y del que siempre negó haber participado.

Después le dieron siete años por haberse fugado de la cárcel de Devoto en setiembre de 1994 desenrollando una larga soga y deslizándose hasta la vereda con ella. Pero luego fue recapturado.

Tras haber permanecido preso por unos 15 años, Valor había recuperado la libertad en 2007: fue beneficiado con una excarcelación por no estar firme su sentencia.

Pero en 2009 fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”, tras protagonizar una persecución y tiroteo que finalizó dentro de un country de Pablo Nogués.

A fines de 2012, fue condenado a una pena de siete años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Valor fue excarcelado en la madrugada del 1° de mayo de 2014 de la cárcel de Campana tras recibir el beneficio de la “libertad asistida” por parte de un juez de San Isidro.

Le faltaban seis meses para cumplir su última condena. Tras el fallo que le dio la libertad asistida, Valor había asegurado que no volvería a delinquir.

COMENTARIOS