Política

Bloquean una designación de Nicolás Caputo

El kirchnerismo se negó a tratar el nombramiento del mejor amigo del presidente Mauricio Macri como cónsul honorario de Singapur en la Cámara de Diputados

viernes 6 de julio de 2018 - 5:26 am

La sesión de ayer de la Cámara de Diputados tuvo ayer un final abrupto cuando el oficialismo intentó aprobar un proyecto que autoriza al empresario Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Mauricio Macri, a desempeñarse como cónsul honorario de Singapur en nuestro país.

Según indica el diario La Nación, el kirchnerismo objetó la designación y se retiró, por lo que la sesión quedó sin quorum y el proyecto no pudo aprobarse.

Transcurría la madrugada de ayer cuando el oficialismo, en la voz de la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt-Liermann, propuso el tratamiento del proyecto, que incluía, además de la de Caputo, las designaciones de otros 31 ciudadanos argentinos propuestos por distintos gobiernos extranjeros para desempeñarse como cónsules y vicecónsules honorarios en el país.

De inmediato, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona planteó sus reparos y reclamó discutir la autorización de Caputo en un proyecto por separado.

“Estamos dispuestos a aprobar los 31 representantes designados, pero no el de Nicky Caputo. No podemos darle estas ventajas al amigo de la vida del Presidente”, se quejó.

COMENTARIOS