Selección Argentina

Armando Pérez contó intimidades en el manejo de la Selección

En su mandato al mando de la Comisión Normalizadora de AFA, eligió a Edgardo Bauza como entrenador del conjunto nacional. El dirigente contó sus experiencias desde adentro

jueves 5 de julio de 2018 - 9:17 pm

Armando Pérez fue por un corto lapso el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, cuando se dispuso de una Comisión Normalizadora, y conoce de primera mano lo que fueron los últimos tumultosos tiempos de la Selección Argentina.

El dirigente de Belgrano de Córdoba designó a Edgardo Bauza como director técnico, y contó intimidades de lo que le dijo al Patón acerca de los jugadores: Yo le recomendé a Bauza que no lo vea a Messi, que tome las decisiones como técnico, pero era muy difícil abstraerse de un grupo que estaba formado”.

Lejos de frenar ahi, agregó que Sampaoli es otra víctima del plantel: “Este grupo se comió muchos técnicos, con Sampaoli quedó más que demostrado que pasó lo mismo”. De todas maneras, Pérez piensa que el casildense debe irse: “Las personas honorables ante un fracaso de este tipo se tienen que ir. Pero acá estamos hablando de un contrato de 20 millones de dólares. La AFA no está en condiciones de pagar ese dinero”.

En su tiempo en el sillón de AFA, Pérez eligió al ex entrenador de San Lorenzo, aunque contó que fue a buscar otros nombres: “Yo fui a buscar a Bielsa y me dijo que no era su momento; Simeone me dijo lo mismo; Pochettino me dijo lo mismo”.

COMENTARIOS