Mundial Rusia 2018

Docente pidió licencia psiquiátrica pero se fue al Mundial

Lo delataron sus fotos en las redes sociales. El Ministerio de Educación le inició un sumario administrativo tras recibir una denuncia anónima.

jueves 5 de julio de 2018 - 8:28 pm

El profesor de educación física Sergio Sánchez pidió una carpeta médica son “problemas psiquiátricos”. Esa licencia médica se inició el 13 de junio y se extendió hasta el 5 de julio.

Sin embargo, apenas comenzó el Mundial de Rusia, apareció en los estadios y en los partidos de Argentina. Incluso, se lo vio junto a sus amigos en una entrevista de un canal argentino, cuando mostraban a los hinchas.

Sánchez, un docente de una escuela de Victorica, provincia de La Pampa, fue sumariado por el ministerio de Educación de la provincia tras una denuncia anónima.

El Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) Juan Carlos Carola, en tanto, reveló que se detectaron 25 casos de empleados pampeanos (en su mayoría docentes) que viajaron al exterior mientras presentaban una carpeta médica.

Como era de esperar, su actitud desató la indignación de sus compañeros que lo vieron en sus redes sociales desde los estadios cuando suponían tenía problemas de salud que le impedían ejercer su trabajo. Es por eso que viralizaron sus imágenes para que se conociera el caso, hasta que llegó la denuncia anónima.

COMENTARIOS