Mundo Animal

Cazaban rinocerontes en Sudáfrica, pero los devoró una manada de leones

Los cazadores buscaban comercializar el marfil; según el dueño del lugar: "No quedo gran cosa de ellos"

jueves 5 de julio de 2018 - 6:19 pm

Un grupo de cazadores furtivos que perseguían rinocerontes fueron devorados por una manada de leones en una reserva privada de animales en el sureste de Sudáfrica, informó este jueves el dueño del lugar, Nick Fox.

Armados con un fusil y un hacha, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes a primera hora de la mañana. El día siguiente, los encontraron muertos, con sus cuerpos mutilados, declaró Fox a la agencia AFP.

“Terminaron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”, explicó el dueño de la reserva.

“No sabemos cuántos eran (los cazadores), no quedó gran cosa de ellos”, añadió Nick Fox, quien explicó que creen que eran tres porque “encontraron la ropa de tres personas”.

sudafrica

Un tráfico millonario

Pese a que el comercio de cuernos de rinocerontes está prohibido desde hace cuatro décadas, miles de rinocerontes son abatidos cada año en África por traficantes para hacerse con sus cuernos, que luego son vendidos en China y Vietnam ya que la medicina tradicional les atribuye propiedades especiales.

En el continente africano, quedan 5.000 rinocerontes negros, 1.900 de ellos en Sudáfrica.

COMENTARIOS