Policiales

Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

Según contaron las adolescentes, de 15 y 13 años, ambas fueron secuestradas por tres hombres a bordo de un auto en San Martín de los Andes; una de ellas denunció haber sido abusada por los presuntos secuestradores

jueves 5 de julio de 2018 - 5:17 pm

Dos adolescentes, de 15 y 13 años, fueron encontradas este miércoles atadas a un árbol en un bosque en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, luego de estar desaparecidas desde el martes pasado.

Las jóvenes contaron que fueron raptadas en una parada de colectivos de la ciudad por tres hombres que viajaban a bordo de un auto. El comisario inspector y coordinador de seguridad de Junín de los Andes, Mauricio Troncoso adelantó que aún desconocen cómo ocurrieron los hechos: “Hay ciertas situaciones que no concuerdan. Una de las adolescentes aduce que cerca de las 21:00 habían sido levantadas en un auto por dos o tres personas en una parada de colectivo en zona céntrica, pero no se sabe que pasó desde ese momento hasta que fueron halladas en el bosque”.

Fue un vecino el que encontró a las jóvenes por la noche del miércoles, en un sector conocido como la cuesta de Quiroga.

“El testigo que las encuentra es mayor de edad y vive en las inmediaciones y estaba acompañado de un hermano menor. Ellos fueron los que llamaron al hospital y a la policía. Una estaba en estado de shock y la otra desmayada, de acuerdo al testimonio”, explicó Troncoso.

Los testigos caminaban por la zona cuando escucharon los gritos de una de las chicas. Al acercarse, vieron que estaban atadas a un árbol.

Según contaron las familias de las chicas, la más grande de las dos había arreglado en ir a dormir a la casa de su amiga y por ellos se encontraron en el centro de la ciudad a las 17 del martes.

“La causa se está investigando, una de ellas manifestó haber sido abusada. Se está a la espera del resultado del examen. Hay dos líneas fuertes en la que se está trabajando”, adelantó el comisario.

COMENTARIOS