Mundo Insólito

Le pusieron un chip a una cigüeña y les llegó una increíble factura de celular

Se trató de una investigación de una ONG que le perdió el rastro al animal; una factura telefónica resolvió el insólito episodio

jueves 5 de julio de 2018 - 3:01 pm

Una ONG polaca quería investigar las rutas migratorias de las cigüeñas. Para eso, en abril de 2017, instaló un GPS con una tarjeta SIM que adhirió al cuerpo del animal.

Sin embargo, luego de 6.000 kilómetros en los que la cigüeña Kajtek siguiera la ruta esperada, el animal comenzó a estancarse en unos pocos 25 kilómetros diarios en un pueblo de Sudán.

“Por razones desconocidas”, escribieron los investigadores en su cuenta de Facebook en abril de este año, “Kajtek lleva más de dos meses en la misma zona, moviéndose 25 kilómetros a un lado y otro durante el día”.

Los expertos siguieron rompiéndose la cabeza hasta que, el mes pasado, recibieron una cuenta telefónica de 10,000 zlotys, equivalentes a poco más de 2,600 dólares estadounidenses.

“Simplemente alguien le sacó la tarjeta al dispositivo rastreador, la puso en un celular y la usó durante 20 horas de comunicación” en Sudán, escribió EkoLogiczna.

La directora del grupo, Ireneusz Kaluga, teme que Kajtek no esté viva.

COMENTARIOS