Economía

Si entrás en el canje de Lebac, ¿qué dólar obtendrías?

Aquellos inversores que tengan Lebacs en su poder tendrá una buena oportunidad de dolarizar su cartera a un precio menor que el que presenta la divisa estadounidense en el mercado

jueves 5 de julio de 2018 - 12:55 pm

Los tenedores de Lebacs podrán canjearlos hasta este jueves por Letes y lograr dolarizar a un precio conveniente su portafolio de inversiones.

¿Por qué “a un precio conveniente”? Ocurre que, tal como explicó este jueves Cronista.com, si el inversor decidiese entregar sus Lebac de Julio, lograría dolarizarse a un tipo de cambio implícito de $ 26,35, es decir, obteniendo un descuento del 2,3% en moneda dura.

Pero este precio implícito del billete estadounidense cambia de acuerdo con el mes del vencimiento de las Lebacs. Para agosto, el descuento sería del orden del 5,77%, logrando una dolarización a $ 26,41.

Por otra parte, para las Lebac de septiembre el inversor estaría entrando a un tipo de cambio implícito de $ 26,44, y para octubre de 26,40, con tasas implícitas de 9,77% y 22,32% respectivamente. Para el último vencimiento, a noviembre, el inversor estaría dolarizando su cartera a $ 27,76.

 

COMENTARIOS