Judiciales

Condena a Nahir Galarza: aseguran que “ni se inmutó” con el fallo

La joven de 19 años fue sentenciada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo; la defensa prepara la apelación

jueves 5 de julio de 2018 - 8:50 am

Un día después de que el Tribunal de Gualeguaychú condenara a prisión perpetua a Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo, convirtiéndola en la mujer más joven en recibir la pena máxima, la muchacha de 19 años pudo reencontrarse con su familia.

Marcelo Galarza ingresó junto a su esposa, Yamina Kroh; una tía materna; la psicóloga Graciela Tobar, que trata a la joven desde marzo pasado, y dos menores de edad, entre ellos, el hermano de Nahir.

Dos horas y media después, la familia Galarza salió de la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y caminó en total hermetismo hasta su automóvil.

“Nahir está tranquila”, revelaron fuentes policiales al diario La Nación. Anteayer, poco después de que el juez Mauricio Deruddi leyera el veredicto del tribunal, su abogado defensor -Rubén Germanier- fue el encargado de darle la peor noticia. Pero Nahir “ni se inmutó”, según trascendió el martes por la tarde. Solo se limitó a preguntar: “¿Cómo sigue todo?”.

La confirmación de la defensa de Nahir acerca de que van a apelar la condena “en todas las instancias que permita la ley” alimenta las esperanzas de la joven y de su familia.

“Esto recién empieza”, vaticinó la madre inmediatamente después de conocerse el fallo, mientras que su padre reprochó: “Espero que estén contentos con este circo. No creo en una perpetua, me parece todo una barbarie”.

COMENTARIOS