Política

El fuerte cruce entre Carrió y Rossi en el Congreso

El enfrentamiento entre ambos tuvo lugar durante el debate del proyecto para la modificación al régimen especial para la donación de alimentos

jueves 5 de julio de 2018 - 8:44 am

Los diputados nacionales Elisa Carrió y Agustín Rossi protagonizaron el miércoles por la noche un virulento cruce que empezó cuando la líder de la Coalición Cívica tildó de “caradura” a al jefe del bloque del Frente para la Victoria, quien replicó calificándola como un “personaje siniestro”.

“Tenemos en esta cámara un personaje siniestro que se llama Elisa Carrió”, sentenció el diputado kirchnerista. Tuvo que intervenir el diputado Leopoldo Moreau, quien, dirigiéndose a “la nueva jefa de prensa de Vidal”, reclamó: “No se puede vivir insultando a los diputados, denostando a los bloques. Hay que tener más respeto por el adversario. Esta señora es la que promueve la violencia política en la Argentina”.

La polémica se originó a partir del cuestionamiento que Rossi hizo del proyecto de donación de alimentos que el oficialismo terminó aprobando en la sesión, y que para el santafesino no constituía una genuina respuesta al problema de la lucha contra el hambre.

El ex ministro de Defensa recomendó que en lugar de cubrir a las empresas para que puedan desprenderse de alimentos próximos a vencer, aumenten los montos de la Asignación Universal por Hijo. Luego tomó la palabra Carrió, quien llamó “caraduras” a los kirchneristas al considerar que se habían apropiado de una iniciativa de asignación a la niñez que ella había presentado en 1996.

También sostuvo que “para la tranquilidad del jefe de bloque (en referencia a Rossi)” la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “va a aumentar las asignaciones a su cargo”.

“Gracias a Dios que vino la crisis del 2008 porque durante cinco años no se preocuparon por el ingreso ciudadano a la niñez. Se acordaron cuando vino la crisis. Pero a mi proyecto no lo trataron nunca. Y por este Parlamento no lo pasó así que no sea caradura”, embistió la diputada. Rossi no se quedó callado y dijo que la AUH se decretó recién en 2008 porque poco antes se había tomado la decisión política de nacionalizar las AFJP, que generó el flujo de fondos para financiar esa medida.

“Lo que no me voy a bancar es que nos diga caraduras a nuestro bloque. No somos caraduras, tenemos la cara bien limpia. Nos quisieron poner en penitencia durante un tiempo. Salimos de la penitencia, nosotros salimos a caminar la calle con la frente bien en alto. No tenemos que escondernos de nadie porque gobernamos 12 años y medio y no tomamos nunca una decisión en contra del pueblo”, arremetió.

“Lo de caradura que se lo diga a ella misma porque es una cara rota. Porque viene permanentemente acá a insultar, agraviar y descalificar al resto de los diputados. Tenemos en esta cámara un personaje siniestro que se llama Elisa Carrió”, bramó el legislador

COMENTARIOS