Política

Pichetto presentó su proyecto para expropiar bienes de corruptos

Podrá realizarse en etapa de juicio y con pruebas. Federico Pinedo lo avala y se aprobaría en agosto

jueves 5 de julio de 2018 - 6:11 am

Con el objetivo de mostrar al peronismo alineado en la lucha contra la corrupción, Miguel Ángel Pichetto y otra quincena de senadores del PJ anunciaron ayer en conferencia de prensa la presentación de un nuevo proyecto de extinción de dominio, que apunta a que el Estado recupere bienes adquiridos con dinero de origen ilícito (corrupción, narcotráfico, trata de personas, defraudación al Estado, entre otros delitos).

La iniciativa, redactada por el senador peronista Rodolfo Urtubey y acompañada por una veintena de integrantes de su bloque, propone que la extinción de dominio sea una acción civil a cargo del Procurador del Tesoro -es el abogado del Estado- dentro del proceso penal.

Eso sí: según el proyecto, el procedimiento de extinción se iniciará una vez que el caso llegue a juicio oral.

Según indica el diario Clarín, en la presentación del proyecto el bloque del PJ fijó su propia hoja de ruta. Pedro Guastavino, titular de la comisión de Justicia, dijo que empezarán a tratar la norma la semana que viene y que buscarán darle dictamen este mes.

Su aprobación sería en la primera sesión después del miércoles 8 de agosto, cuando se tratará el proyecto de legalización del aborto.

COMENTARIOS