Ciudad de Buenos Aires

Larreta avanza con la venta del predio mas codiciado de Colegiales

Se trata de "El Dorrego" y se calcula que el metro cuadrado construido en ese espacio alcanzará los 3.500 dólares

jueves 5 de julio de 2018 - 5:44 am

El gobierno porteño busca cerrar en primera lectura en la Legislatura la venta de “El Dorrego”, uno predios más codiciados de Colegiales, ubicado justo en el límite con Palermo Hollywood.

Según indica el portal La Política Online, el oficialismo cuenta con 34 votos y por eso es clave la posición del bloque Evolución de Martín Lousteau, que reclamó cambios para apoyar la iniciativa.

La venta de “El Dorrego”, como se denomina al viejo mercado de pulgas ubicado entre las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Dorrego, es un viejo sueño de Mauricio Macri que en 2013 intentó instalar un polo audiovisual en ese mismo espacio.

En ese momento cinco productoras buscaron instalar un polo audiovisual en el predio, encabezadas por Endemol, la productora de Martín Kweller que hizo un par de ediciones de Gran Hermano, entre otros; Mandarina de Mariano Chihade, esposo de Mariana Fabbiani y compañero de paddle de Macri y Pol-Ka, de Adrián Suar.

El espacio es uno de los más codiciados de la Ciudad. Un metro construído en Colegiales puede llegar a costar más de 3500 dólares y está frente al terreno que ocupará la Plaza Mafalda.

COMENTARIOS