Sociedad

Pánico en Comodoro Py: registraron varios contagios de tuberculosis

Ahora se intenta determinar si los contagios fueron producidos por el contacto con detenidos

miércoles 4 de julio de 2018 - 5:50 pm

La justicia porteña está viviendo entre alarmas en las últimas horas debido al registro cada vez más alto de casos de tuberculosis. Por eso, el Consejo de la Magistratura de la Nación trabaja en el lanzamiento de una campaña de salud y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) pidió hoy la “la inmediata intervención” de las autoridades para evitar que la enfermedad se propague, indica Infobae.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) denunció los hechos en junio pasado. “El gran problema es que no existe en la Cámara del Crimen un protocolo que garantice la salud ni de los detenidos ni de los funcionarios que deben estar en contacto con aquéllos y que desde la Cámara la única respuesta fue ‘desinfectar’ la oficina y seguir adelante con el trabajo como si nada hubiera ocurrido.”, sostuvo a través de un comunicado el gremio que liderada Julio Piumato que también hizo una presentación en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, abrió un expediente y convocó a una reunión el vienes pasado con distintas autoridades. Allí, el director de Medicina Preventiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ignacio Parra, informó que tenía registrados dos casos de tuberculosis en empleados judiciales pero que no podían determinar cómo había sido el contagio ya que por las características de la enfermedad -se trasmite por la saliva, estornudos o tos- puede darse en distintos lugares.

Los casos se dieron durante el mes pasado y se busca determinar si el contagio se produjo después de estar en contacto con detenidos.

COMENTARIOS