Sociedad

El “Che”, Messi y Maradona son los argentinos más famosos

El Media Lab del Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos realizó un proyecto que consistió en verificar la popularidad de figuras históricas en base a la presencia que tienen en Wikipedia

jueves 27 de marzo de 2014 - 9:45 am

El equipo de investigadores del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos realizó un proyecto que consistió en verificar la popularidad de una figura histórica en base a la presencia que tiene en, al menos, 25 versiones escritas en diferentes idiomas de Wikipedia, entre otras variables.
[pullquote position=”right”]El “Che”, Messi y Maradona son los argentinos más famosos[/pullquote]

En base a esta particular medición, el primer lugar del argentino más famoso fue para Ernesto “Che” Guevara, que figura en el puesto 72 del ranking global.

El podio lo completan dos deportistas, considerados cada uno como el mejor de su época: Lionel Messi y Diego Maradona, en el segundo y tercer lugar.

Según el Media Lab del MIT, Messi es el tercer futbolista más popular del mundo, después del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Pelé.

En el cuarto, quinto y sexto lugar se ubican Eva Duarte de Perón, seguida por Juan Domingo Perón y el escritor Jorge Luis Borges.

COMENTARIOS