Narcotráfico

Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Maite Ponce dormía junto a su hermana de un año en el living de su casa, cuando una bala cruzó la habitación e impactó en su cabeza

miércoles 4 de julio de 2018 - 2:33 pm

El narcotráfico en Rosario no detiene su escalada de violencia y esta mañana se cobró la vida de una pequeña de cinco años que dormía en un sillón en el living de su casa, cuando una balacera de 15 disparos atravesó su vivienda.

 

Maite Ponce estaba durmiendo junto a su pequeña hermana de un año en el living de su casa cuando, a las 2 de la mañana, se escucharon disparos fuera de la vivienda. Damaris, la madre de la pequeña, contó que los disparos son un sonido habitual en el barrio, ya que hay muchas bandas narcotraficantes que usurpan viviendas para usarlas como búnkers donde vender droga.

Damaris, madre de Maite Ponce
Damaris, madre de Maite Ponce

“Cuando me levanto a mirar, las nenas mías seguían durmiendo, pero veo que ella tenía un balazo en la parte de la cara que le salió por la cabeza”, explicó la mamá, que llevó a Maite al Hospital Alberdi, donde llegó en estado crítico.

Damaris contó que los agresores iban en una moto roja y blanca y que dispararon varias veces. “Estaba tomando mate y de la nada los tiros, tiraron una banda de tiros”, recordó y agregó que ese mismo día escuchó otras dos balacera, una a la vuelta de su casa y otra por la misma calle. El ataque ocurrió en la manzana de Ávalos y Larrechea.

Luego, la pequeña fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde murió.

Damaris comentó que su hija pudo haberse salvado de los “más de 15” disparos que atravesaron la vivienda ubicada en las calles Ávalos y Larrechea. “Se había ido a lo de la madrina. Como lloraba, me la trajo, así que la hice dormir y la acosté en el sillón de mi casa junto a la hermanita de un año”, explicó.

COMENTARIOS