Economía

Dólar, inflación y crecimiento: qué números espera el Gobierno para el 2019

El Ministerio de Hacienda y Finanzas publicó un avance del presupuesto que deberá ser aprobado en el Congreso Nacional y dio detalles de los números macroeconómico para el próximo año

miércoles 4 de julio de 2018 - 2:01 pm

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, deslizó hoy algunos datos sobre las expectativas económicas que tiene para el próximo año, en el marco de un avance del presupuesto que planifica para el 2019 el Estado Nacional.

A diferencia de años anteriores, no habrá proyección para el precio del dólar ya que habrá libre flotación.

Por otro lado, habrá una inflación del 17% según las expectativas que tiene el Gobierno Nacional. Se trata de una meta inflacionaria por debajo de las esperadas por consultoras privadas, que ubican en 20% el incremento generalizado de precios.

Mientras tanto, el crecimiento esperado para el 2019 es del 2%.

“Se plantean estas políticas para poder alcanzar nuestros objetivos principales para el Ejercicio 2019, en el que buscaremos seguir impulsando la generación de empleo y la reducción de la pobreza para así poder desarrollar el país”, afirmó el documento del Ministerio de Hacienda.

“Además, en el Presupuesto presentado se reflejan las acciones referentes al fortalecimiento institucional para seguir reforzando la convivencia ciudadana a medida que haya cada vez más transparencia, diálogo y consenso entre los poderes del Estado”, se esgrimió en el informe público.

COMENTARIOS