Sociedad

Polémica: ex enfermera pidió “hacer sufrir” a mujeres durante abortos

Una mujer santafesina llamada Stella Maris Escalada generó repudió en las redes sociales luego de una publicación de Facebook que se hizo viral. La ministra de Salud provincial debió hablar al respecto

miércoles 4 de julio de 2018 - 1:30 pm

El debate sobre la despenalización del aborto despertó posiciones encontradas en la sociedad argentina. En medio de la polarización, apareció un posteo de una enfermera jubilada de Santa Fe que propuso a los profesionales de la salud “hace sufrir” a las mujeres que quieran someterse a un aborto, en caso que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo finalmente se apruebe.

“A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos”, escribió Stella Maris Escalada.

stella-maris-escalada-337501 (1)

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fé, se informó que dicha persona se jubiló hace 10 años y se aclaró que la enfermera “no llegó a desempeñarse en el hospital”.

COMENTARIOS