Cotización del Dólar

El dólar cortó dos bajas consecutivas y subió 13 centavos

La divisa venía de acumular una baja de casi un peso en las últimas dos jornadas, a raíz de una serie de medidas tomadas por el Gobierno y la autoridad monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

miércoles 4 de julio de 2018 - 11:08 am

El dólar abrió este miércoles con una nueva caída en su cotización, pero en horas del mediodía sumó unos centavos y quedó en 28,67 pesos para la venta, mismo precio que la jornada anterior. Luego, a pocas horas del cierre, la divisa terminó ganando 13 centavos y cerró a 28,80 pesos.

La divisa venía de acumular una baja de casi un peso en las últimas dos jornadas, a raíz de una serie de medidas tomadas por el Gobierno y la autoridad monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Entre las medidas principales, se destacó una suba de encajes en pesos, que funcionó para quitarle presión a la demanda de dólares en el mercado. A esto se le sumó la subasta de divisas provenientes del FMI y la licitación de Letes, que se pueden suscribir en Lebac, que funcionaron de freno a la demanda de dólares.

COMENTARIOS