Seguinos en nuestras redes

Salud

Un estudio virtual detecta problemas ginecológicos sin dolor y en segundos

La histerosalpingografía por tomografía computada, capta en segundos las imágenes de todos los órganos pélvicos y detecta anormalidades con una certeza superior al 95%

A diferencia de la versión tradicional, una radiografía que se realiza con tracción del útero; la histerosalpingografía por tomografía computada, capta en segundos las imágenes de todos los órganos pélvicos para detectar anormalidades con una certeza superior al 95 por ciento.
[pullquote position=”right”]Un estudio virtual detecta problemas ginecológicos sin dolor y en segundos[/pullquote]

La doctora Patricia Carrascosa, responsable del Departamento de Investigación de Diagnóstico Maipú y creadora de este método diagnóstico no invasivo, comentó: “En general, lo indican los ginecólogos y la mayoría se dedica a la infertilidad. De hecho, ésa fue la principal indicación en el 88 por ciento de los casos de nuestra investigación, con la muestra más grande de mujeres que hay disponible hasta ahora desde que la histerosalpingografía virtual”.

Por una encuesta que respondieron las 10.000 pacientes que realizaron el estudio, se detectó que el 80 por ciento no sintió dolor o tuvo sólo molestias leves, lo que ya es una gran diferencia con el estudio convencional.

Publicidad

En los foros de Internet sobre infertilidad o embarazo, la histerosalpingografía tradicional se describe como uno de los análisis “más temidos por las pacientes”, a causa de la incomodidad que puede provocar, no sólo por el dolor, sino también porque hay que cambiar de posición sin extraer los instrumentos, para obtener distintas placas.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR