Seguinos en nuestras redes

Mundo

Titanes del Pacífico: El paso de “Haiyan”

El monstruoso tifón dejó un saldo aproximado de 10.000 víctimas fatales en las Filipinas

En otra demostración del poder de la naturaleza frente al hombre, el tifón Haiyan arrasó sin piedad a las Filipinas, dejando un rastro de devastación de dimensiones incalculables.  El viernes pasado gigantescas olas y vientos de 235 kilómetros por hora, arrasaron con casas, edificios, iglesias, comercios, calles, plazas y las vidas de miles de personas. [pullquote position=”right”]10.000 víctimas fatales y más de 4 millones de niños afectados por el tifón “Haiyan”.[/pullquote]

Los aeropuertos no funcionan, no hay energía eléctrica, teléfonos, ni transporte público. En la mayoría de las zonas impactadas sólo se puede llegar por helicóptero. El número de víctimas fatales asciende a las 10 mil por el momento y no se sabe aún la cifra aproximada de desaparecidos.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Sin la inclusión de Argentina, EEUU lanzó un programa para impulsar inversiones en el continente

Se trata de una alianza con once países americanos en búsqueda de darle mayor crecimiento a la región.

El gobierno de Estados Unidos puso en marcha la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica. Se trata de un plan comercial para impulsar las inversiones y el crecimiento de la región. La iniciativa incluye a once países, entre los que no figuran ni Argentina ni Brasil.

El objetivo que busca Estados Unidos con este programa es frenar el avance de China en el continente y buscar inversiones por otras vías. Los países que integran el programa junto a EEUU son: Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, expresó tras lanzar la alianza: “Este grupo representa alrededor del 90 por ciento del PBI del hemisferio occidental y casi dos tercios de su población. Trabajando juntos, liberaremos todo nuestro potencial económico”.

El mandatario estadounidense remarcó que los objetivos son “impulsar nuestra competitividad, construir cadenas de suministro regionales más resilientes, crear empleos de calidad, combatir el cambio climático y revitalizar las instituciones económicas de nuestro hemisferio”.

Publicidad

En cuanto a las ausencias de Argentina y Brasil, un portavoz del Departamento de Estado le respondió a Clarín que “son actores económicos vitales en las Américas. Esperamos comprometernos con el nuevo Gobierno de Brasil y el Gobierno de Argentina sobre esta iniciativa“.

Continuar leyendo

Mundo

Israel: al menos ocho muertos en un ataque terrorista a una sinagoga

El hecho dejó además a dos personas en estado crítico, una grave y dos moderadas.

Ocho personas murieron y otras resultaron heridas tras un ataque terrorista en una sinagoga de Israel. El hecho se produjo en el barrio Neve Yaakov, perteneciente a la ciudad de Jerusalén, capital israelí. El atacante comenzó a disparar a las personas que salían del templo.

Según informó el servicio de respuesta de emergencia Magen David Adom, el terrorista fue “neutralizado” mientras intentaba escapar de la escena del crimen. Los heridos fueron trasladados al Hospital Hadassah Mount Scopus. Se encuentran en estado crítico: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un niño de 14.

Publicidad

El primer comunicado oficial de MDA informó: “Varios heridos por un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén… Cinco heridos en el lugar. Terrorista neutralizado”. Luego agregaron que los médicos estaban tratando a un total de diez personas.

El último informe, a las 16:23 hora argentina, indicó: “Actualización del ataque terrorista con disparos en Jerusalén. resumen del ataque terrorista: 5 muertes, 2 en estado crítico, 1 en estado grave, 1 en estado moderado a grave y 1 en estado moderado“.

Según señala The Times of Israel, el atacante habría recibido un disparo luego de que docenas de oficiales acudieran tras él. Según KAN, la Corporación de Radiodifusión Israelí, “está en marcha una cacería de más terroristas. Aparentemente, el tiroteo se llevó a cabo desde un vehículo que pasaba”.

Publicidad
Continuar leyendo

Norteamérica

Nueva York: declararon culpable al uzbeko que mató a cinco rosarinos

Se trata de Sayfullo Saipov, para quien la fiscalía pidió la pena máxima. El ataque en el 2017 causó ocho víctimas fatales y doce heridos

Durante las últimas horas, declararon culpable al acusado por el ataque terrorista del año 2017 en Nueva York en el que murieron cinco argentinos.

Se trata del uzbeco Sayfullo Saipov, para quien la fiscalía pidió la pena máxima, citada por EFE.

Se enfrentó a un total de 28 cargos -entre ellos de asesinato y terrorismo- por haber arrollado con un camión a varias personas que transitaban por un carril para bicicletas.

El ataque causó ocho muertos y doce heridos. Tras este veredicto, el jurado deberá determinar si el terrorista (se sospecha se inspiró en el Estado Islámico) es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.

Publicidad

En el atentado murieron los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Ariel Erlij.

Estados Unidos reiteró que la OEA es el “único foro” comprometido con “la democracia y los derechos humanos”

Integraban un contingente de diez amigos que celebraban su reencuentro a propósito de los 30 años de su egreso en la Escuela Politécnica de Rosario. En el hecho también murieron dos estadounidenses y un belga.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR