Caso Ciccone

Ciccone: la sentencia a Boudou tiene fecha

Será el próximo 12 de julio. El tribunal le dará la posibilidad a los acusados de decir las últimas palabras antes de la lectura de la resolución

miércoles 4 de julio de 2018 - 5:22 am

El juicio por el caso Ciccone, que puede sentenciar al ex vicepresidente Amado Boudou, dictará sentencia el próximo jueves 12 de julio, informó ayer el Centro de Información Judicial.

El cronograma de la etapa final del juicio oral incluye el martes 10 de julio como la jornada para presentar las últimas exposiciones antes de la sentencia.

No solo Boudou es juzgado por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez. También habrá una resolución sobre los roles de José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri.

Según indica el diario La Nación, el último alegato ocurrió ayer, cuando la defensa de Vandenbroele, el único arrepentido del caso Ciccone, pidió que sea absuelto por haber actuado como supuesto testaferro de Boudou por la compra de la imprenta.

Cuando le tocó declarar ante el tribunal, Vandenbroele sostuvo que las causas judiciales vinculadas a la operación de The Old Fund con Ciccone fueron “una decisión política”.

Y señaló a Núñez Carmona, amigo de Boudou, como la persona que le advirtió sobre la posibilidad de hacer negocios con Ciccone, en una charla informal en un café en Puerto Madero.

Vandenbroele fue el único de los imputados que se adhirieron a la ley del arrepentido, pero no lo hizo ante el TOF Nº 4 (que tiene que determinar si diluye su acusación por la colaboración), sino ante el juez Ariel Lijo, tal como indica la normativa.

COMENTARIOS