Política

La chicana de Rossi a Dujovne: “Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky”

El ministro incluso le retrucó por la subida del dólar: "Es evidente que nuestro peso todavía es una moneda débil producto de que todavía estamos reconstruyendo el desastre que nos dejaron ustedes"

martes 3 de julio de 2018 - 8:48 pm

Durante su exposición en la comisión bicameral de Seguimiento de la Deuda en el Congreso, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, fue interrumpido por el titular del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, quien criticó el acuerdo con el FMI y trató de chicanear sin mucho éxito al funcionario.

Mientras mostraba una impresión del ministro en su rol de periodista, sosteniendo un cartel que indicaba: “No volvamos al Fondo”, Rossi le consultó a Dujovne: “En marzo usted invitó a almorzar a la presidente del FMI en su casa/baldío, y Lagarde fue elogiosa de la economía argentina: ¿ya estaba negociando con el FMI?”.

“A favor suyo, no era funcionario, tomaba whisky. Ahora es Ministro y toma agua y café”, continuó el diputado del FPV. En ese momento estábamos discutiendo el acuerdo con los ‘buitres’. Y usted decía que si acordábamos con los ‘buitres’, no íbamos a tener que volver al Fondo. Ministro, ¿qué cambió en usted, en su forma de pensar?”.

Dujovne sonrió: “Perdón por la interrupción”, le contestó a Rossi antes de que el diputado termine. “Pero te tengo que mostrar el video completo de esa foto. Lo que estaba mostrando ahí era el cartoncito que mostraban los kirchneristas. No estaba haciendo una declaración personal. Podríamos pasar el video y para mostrar la historia completa”.

En efecto, durante ese programa, Dujovne mostró el cartel de manera irónica, para ilustrar la discusión que desde el kirchnerismo se daba en torno al arreglo con los fondos llamados buitres, la deuda externa y el FMI. La frase del cartel había sido usada por representantes del kirchnerismo. La foto de Dujovne con ese cartel, por su parte, se viralizó en redes sociales por parte de usuarios críticos del Gobierno cuando se llegó al acuerdo actual con el FMI.

COMENTARIOS