Economía

Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

El ministro de Hacienda y Finanzas aclaró: "No tenemos bajo estudio en este momento modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota"

martes 3 de julio de 2018 - 6:44 pm

Luego de un día de idas y vueltas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, echó luz sobre la posibilidad que insinuó este martes por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sugirió que comtemplaban una posible suba del impuesto a los pasajes.

Más adelante, el jefe de Gabinete aclaró sus dichos en Twitter. “Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario”, escribió en la red social a media mañana.

Esta tarde, Dujovne se presentó en el Congreso a la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa. Allí explicó que no ve “una contradicción” entre los dichos de Hacienda y los de Jefatura de Gabinete: “Nosotros no pensamos que vayamos a resolver la vida de los argentinos aumentando los impuestos -comenzó el funcionario-. Pero sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior, los escuchamos, y como tal, se consideran”.

Luego aclaró: “No tenemos bajo estudio en este momento modificar ningún impuesto ni aumentar ninguna alícuota”.

COMENTARIOS