Política

Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

La diputada había pedido a la clase media que, en tiempos como los actuales, "dé propinas" a aquellos que las necesitan; un empleado del bar platense Drack

martes 3 de julio de 2018 - 5:22 pm

El empleado de una bar de La Plata contó que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió le dejó en la mesa sólo cinco pesos, a pocas horas que la fundadora de la Coalición Cívica pidiera a la clase media que ayude a quienes lo necesiten con “propinas y changas”.

“Hace un año y medio me ha tocado atenderla a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con la propina”, contó a FM Cielo Franco, empleado del bar Drack de La Plata.

“Por lo menos acá donde se trabaja se deja un 10% de propina, ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en ese momento”, continuó.

El local donde trabaja el hombre está situado cerca del Parque San Martín de La Plata, según consignó Clarín.

El empleado contó que el año pasado Carrió llegó al bar acompañada de un grupo de personas. Una vez acomodados, consumieron muchas cosas, pero a la hora de la propina no dejaron lo que usualmente se deja. “Ella vino a la tarde con un grupo de personas y consumieron de todo, café con leche, tostados, me volvieron bastante loco. Me acuerdo que habían gastado alrededor de $ 300”, detalló.

Al ser consultado si tiene una foto de ese día, el trabajador respondió: “No tenía ganas de sacarme una foto con Carrió, me parece nefasta”. Según el mozo, el tema de la propina “se equilibra”. “Algunos no te dejan nada, otros sí”, explicó.

El testimonio del mozo contradice la recomendación que dio en las últimas horas la legisladora. “Yo se que hay un impacto sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es dé propinas. Aunque le cueste, haga esa changa. Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esa changa. Y nosotros a veces cuando nos ajustamos dejamos de dar esa propina”, había dicho este lunes por la noche la diputada, en diálogo con TN.

COMENTARIOS