Belleza

Cómo podés proteger tu cabello del frío

Qué cuidados especiales debemos tener en esta época del año

jueves 5 de julio de 2018 - 7:35 am

Tu cabello sufre con los cambios de clima y el invierno no es la excepción. Mirá siete tips para que luzca sano e hidratado en los meses de frío.

Mascarillas. Una vez a la semana aplicale a tu cabellera un tratamiento profundo. Probá manzanilla molida y clara de huevo, si es grasa, o yema de huevo, si es seca.

Olvidá el look mojado. Puede ser muy práctico, pero en invierno resulta contraproducente, ya que tu pelo literalmente puede quemarse si no lo secás bien antes de salir.

Protegelo del calor. Normalmente, usamos más la plancha y la secadora en invierno, por lo que tu pelo necesita más cuidados. Usá un buen producto protector.

Al lavarlo. Procurá no hacerlo todos los días, para que sus aceites naturales le den fuerza, y utilizá un acondicionador con agentes hidratantes; dejalo actuar un minuto.

Combatí el frizz. La tela de mucha de la ropa invernal puede aumentar la energía estática en tu cabello, por lo que es importante aplicarle productos que lo eviten.

Tratamientos. Usá diariamente un tratamiento hidratante de efecto 24 horas, ya que tu cabello está expuesto a cambios de temperatura por el frío y la calefacción.

Medí la temperatura. Lo natural es que quieras bañarte con el agua súper caliente, por el frío, pero no es bueno para tu cabello, pues lo debilita y quiebra, ni para tu piel.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS