Medidas del Gobierno

Las llamativas aplicaciones del Gobierno para tablets y smartphones

Desde los horarios del tren, hasta el control de precios, las apps crecen entorno a la política de Estado. Las funcionalidades que ofrecen las nuevas herramientas

jueves 27 de marzo de 2014 - 8:51 am

El Gobierno Nacional viene desarrollando desde hace varios meses distintas aplicaciones móviles que intentan adaptar las medidas políticas a las nuevas tecnologías. Desde los horarios del tren, hasta el control de precios, las apps crecen entorno a la política de Estado.
[pullquote position=”right”]Las llamativas aplicaciones del Gobierno para tablets y smartphones[/pullquote]

Una de las aplicaciones oficiales del Gobierno, de las cual algunos pueden sospechar sobre su funcionalidad, es “Trenes en Vivo”, que se presenta como “la aplicación oficial y gratuita del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina, que permite conocer en tiempo real los próximos arribos de trenes a una estación, calculados dinámicamente gracias a la posición geográfica de las formaciones, entregada por los GPS que fueron instalados en las mismas”.

La herramienta fue lanzada en julio de 2013, como parte de un conjunto de medidas para renovar el sistema ferroviario que incluyó la colocación de televisores leds en las estaciones que anuncian la llegada de la próxima formación, con una precisión que nadie se atrevería a calificar de eficiente.

“Trenes en vivo”  aclara que sólo funciona para los ferrocarriles de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca eléctrico, “sumándose en un futuro las próximas”, o sea, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur.

En su momento, no fueron pocos los que se quejaron de la novedad: “Nos toman el pelo con esta aplicación malísisma mientras los trenes no frenan”, afirmó un usuario, mientras que otro pidió que “arreglen los trenes, antes de poner juguetes”.

Otras de las apps en cuestión es “Precios Cuidados Oficial”, que fue inaugurada el 13 de marzo de este año, también para equipos con sistema operativo iOS y Android. Si bien el instrumento móvil informa al usuario de los precios acordados, no puede incorporar pequeñas variaciones que se dan de negocio a negocio.

Además, la aplicación todavía no cuenta con uno de los puntos más polémicos de la medida política, el envío de denuncias vía GPS a la secretaría de Comercio, por falta de estos productos en las góndolas u otras irregularidades.

COMENTARIOS