Política

Renunció Manguel a la Biblioteca Nacional: las razones detrás de su salida

El funcionario dejará su despacho del edificio de Agüero y Las Heras a partir de agosto y hoy se conocería a su sucesor en el puesto

martes 3 de julio de 2018 - 11:49 am

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, renunció a su cargo este martes, en medio de rumores sobre su oposición a realizar un recorte presupuestario y de personal pedido por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El funcionario dejará su despacho del edificio de Agüero y Las Heras a partir de agosto, según adelantó La Nación. Su salida será confirmada esta tarde por el Ministerio de Cultura y en el anuncio se conocerá al sucesor de Manguel.

Las razones detrás de su salida

Según publicó Clarín, la razón de la salida podría estar relacionada con una supuesta nueva ola de despidos en la Biblioteca Nacional.

Desde que Manguel asumió al frente de la Biblioteca Nacional, entre 50 y 60 personas con contratos temporarios, semipermanentes o “de obra” fueron “desafectadas” de sus respectivos puestos de trabajo.

Manguel había dejado claro su rechazo al achique presupuestario que enfrenta la Biblioteca Nacional durante su última participación en la Feria del Libro, en mayo. Allí, al presentar su libro “La biblioteca de noche” afirmó: “En la biblioteca no tenemos ni un mango para comprar un grano de café. ¿A quién puede sorprenderle que en la Argentina una entidad cultural no tenga presupuesto?”.

COMENTARIOS