Política

El Gobierno reconoció que “analizará” subir impuestos a pasajes al exterior

El jefe de Gabinete reconoció que en Casa Rosada se baraja la medida, pero subrayó que "no hay un derrumbe de la economía", descartando la "dolarización"

martes 3 de julio de 2018 - 11:06 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , admitió hoy que el Gobierno “analizará” la posibilidad de aumentar el impuesto a la compra de pasajes para viajar al exterior. “Está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema de déficit de cuenta corriente que tenemos”, dijo el representante del Ejecutivo en diálogo con Radio La Red.

“Es una de las cosas que se analizará, pero en un contexto de una discusión más amplia sobre cómo llegar a bajar el déficit fiscal”, agregó.

Ante la crisis cambiaria, la Casa Rosada estudia subir la alícuota del impuesto a los pasajes aéreos al exterior de 7 a 15 por ciento, según consignó el portal Infobae. La administración de Mauricio Macri ya había aplicado un aumento del 5 al 7% en enero de 2017.

Peña reiteró que la economía argentina “atraviesa una tormenta compleja” por la combinación de “elementos externos, como la suba del petróleo y de las tasas de interés por parte de Estados Unidos, con situaciones internas, como la sequía que afectó muy fuerte en la actividad”.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que “no hay un derrumbe de la economía” y descartó una eventual “dolarización” de la economía, afirmando que “es un disparate”.

COMENTARIOS