Caso Nahir Galarza

Los padres de Nahir denunciaron amenazas, previo a la condena a perpetua

Yamina y Marcelo Galarza tienen custodia policial luego de haber sido amenazados en las redes sociales. Les dijeron que le van a quemar la casa

martes 3 de julio de 2018 - 10:50 am

Marcelo Galarza, que es policía y propietario del arma con el que Nahir baleó a su ex novio, Fernando Pastorizzo, sostuvo que su hija era víctima de violencia de género y siempre le mostró apoyo. Desde ese momento que a través de las redes sociales tanto él como su esposa recibieron amenazas con frecuencia. No obstante, el pasado miércoles hubo una que se destacó por encima de las demás.

“Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá”, fue un mensaje enviado por las redes sociales. Al principio, no dieron importancia al mensaje hasta que en plena madrugada alguien pasó por la puerta de la casa e iluminó el interior. La familia denunció el hecho y les otorgaron una custodia que ahora tienen en la puerta de su propiedad, informó el diario Clarín.

Los vecinos de Marcelo y Yamina, madre de Nahir, explicaron al mismo medio que cada vez que salen a la calle los insultan y los tratan con desprecio. En los últimos días el hostigamiento empeoró a medida que se acercaba el fin del juicio.

“La gente está violenta, no sé que quieren”, lamentó el abogado de la familia Horacio Dargainz, quien hizo la denuncia formal.

Los padres de Nahir no fueron los únicos amenazados durante este juicio. El fiscal Sergio Rondoni Caffa fue amedrentado luego de que pidiera la pena de prisión perpetua para la joven. “Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta”, le escribieron a la mujer del funcionario judicial por Facebook.

Luego, el propio Rondoni Caffa fue intimidado: “Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta”, le expresaron también por redes sociales. E fiscal hizo una denuncia para que se investiguen las intimidaciones.

COMENTARIOS