Mundial Rusia 2018

Inglaterra se metió en cuartos de final tras vencer por penales a Colombia

Harry Kane adelantó a los británicos de penal al minuto 12 del segundo tiempo y Yerry Mina forzó la prórroga en tiempo adicional. Sin embargo, la serie fue 4-3 a favor de los europeos

martes 3 de julio de 2018 - 7:46 am

Colombia dejó pasar una buena oportunidad de meterse en los cuartos de final de Rusia 2018. Inglaterra se quedó con la serie por penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga. Harry Kane de penal adelantó a los británicos al minuto 7 del segundo tiempo, mientras que Yerry Mina le dio vida a los dirigidos por José Pekerman en el tercer minuto de adición con un cabezazo memorable.

El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo una actuación para el olvido: amonestó a seis jugadores colombianos (Falcao, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado y Carlos Bacca) y a dos ingleses (Jesse Lingard y Jordan Henderson).

Inglaterra deberá enfrentar a Suecia en la próxima instancia por un lugar en la semifinal gracias al penal decisivo convertido por Eric Dier, luego de que Jordan Pickford le atajara el remate a Carlos Bacca. Mateus Uribe también malogró su disparo, al estrellarlo en el travesaño.

COMENTARIOS