Mundial Rusia 2018

Tensión: la guerra fría entre la AFA y TyC Sports

Desde el círculo cercano a Claudio Tapia consideran que la relación entre la institución y el canal deportivo está desgastada

martes 3 de julio de 2018 - 7:45 am

En la AFA no quedaron muy contentos con la cobertura de TyC Sports durante el Mundial de Rusia. Básicamente con el trato que sufrió la Selección Argentina: las críticas despiadadas luego de la derrota con Croacia hasta el minuto de silencio que se hizo en el segmento No todo Pasa (programa conducido por Diego Díaz).

Según detalla el portal Expediente Político, desde el círculo cercano al Claudio ‘Chiqui’ Tapia consideran que la relación entre la institución y el canal deportivo está desgastada.

Algunos dicen que está rota. “En TyC Sports todavía están dolidos porque los partidos de la Superliga se los cedieron a Fox y a Turner”, dicen.

Pero hay más. El próximo año se jugará la Copa América en Brasil y hasta hoy los derechos televisivos son de TyC Sports. Claro que Fox y Turner también lo quieren tener. ¿Quién televisará los partidos? ¿Quién será el dueño de la transmisión?

La prioridad es de la señal ubicada en la avenida San Juan, que tiene la posibilidad de igualar la mejor oferta que aparezca en el camino. Pero la AFA ya avisó que está dispuesta a cambiar.

En el medio señalado saben que no será sencillo retener los derechos. “Nos lo van a hacer imposible. Hay olor a podrido”, dicen desde la emisora deportiva.

COMENTARIOS