Medios

Citan a Hernán Lombardi a Diputados por los despidos en Télam

Lo llamó la comisión de Legislación del Trabajo. Si asiste, el funcionario se vería con sindicalistas y empleados cesanteados de la agencia estatal de noticias

martes 3 de julio de 2018 - 5:49 am

El conflicto de los despidos en Télam llega al Congreso de la Nación. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, fue citado para este martes en la Cámara de Diputados, para dar explicaciones por el cesanteo de más de 300 trabajadores de la agencia estatal de noticias.

Voceros de Medios Públicos confirmaron al diario Perfil la citación, pero no anticiparon si el funcionario acudirá al encuentro. Lomardi fue convocado ante la comisión de Legislación del Trabajo, a las 18.30 en el anexo C de la Cámara baja.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el pedido lo formuló el peronista Sergio Ziliotto, que el miércoles pasado asumió como nuevo presidente de la comisión, en reemplazo del fallecido Alberto Roberti.

En caso de que asista, el funcionario de Cambiemos enfrentará las preguntas de los legisladores opositores y los planteos de los sindicalistas y empleados despedidos, que también fueron invitados.

COMENTARIOS