Política Internacional

Macri se comunicó con el presidente electo de México

El primer mandatario nacional habló con Andrés Manuel López Obrador, a menos de 24 horas de vencer en las urnas, y lo invitó a la Argentina

martes 3 de julio de 2018 - 5:28 am

A menos de 24 horas de que venciera en las urnas con el 53% de los votos, Mauricio Macri se comunicó con el flamante presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según se conoció, durante la comunicación telefónica el primer mandatario nacional no solo felicitó a su futuro par, sino que además lo invitó a la Argentina para que venga “cuando quiera”, aunque aún no trascendió cuándo se concretaría el encuentro.

“¡Felicito a Lopez Obrador por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina”, había escrito Macri, en su perfil oficial de Twitter, en su primer mensaje dirigido al presidente electo de México a horas de que se conociera su victoria en los comicios del domingo. Sin embargo, el presidente no perdió tiempo y ya se comunicó por teléfono.

Según destacaron desde presidencia, el contacto entre ambos fue breve aunque fructífero. En primer medida, Macri le aseguró que es “bienvenido” al país “cuando quiera” y lo felicitó por su victoria en las urnas.

En tanto, Cancillería también se sumó al “recibimiento” de López Obrador y confirmó su “disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral”.

“Hay que seguir construyendo juntos una América Latina estable, integrada, basada en la democracia y el respeto de los derechos humanos”, destacaron en un comunicado desde la cartera que lidera Jorge Faurie.

Vale destacar que López Obrador se alzó con un 53% y marcó una diferencia de hasta 20% de sus competidores y será el sucesor de Enrique Peña Nieto.

COMENTARIOS