Mundial Rusia 2018

Tras la eliminación de México, Rafa Márquez se retiró del fútbol

El histórico emblema del seleccionado tri le puso fin a su carrera deportiva luego de la derrota ante Brasil. Había alcanzado el récord de participar en cinco Copas del Mundo

lunes 2 de julio de 2018 - 6:15 pm

La eliminación del Mundial de Rusia 2018 en manos de Brasil, tras el 2-0 en el resultado por los octavos de final, no fue la única noticia que sacudió al fútbol mexicano. Ya que luego del encuentro, el histórico capitán Rafa Márquez anunció su retiro de la actividad.

Dueño de una intachable trayectoria de 22 años, Márquez le puso punto final a su carrera tal como había prometido en la previa a la Copa del Mundo. En dicho certamen alcanzó la cifra récord de ser el primer futbolista en llevar la cinta en su brazo durante cinco mundiales (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018).

Además, con tantas presencias en el certamen más importante del mundo a nivel países, se convirtió en uno de los pocos con más participaciones junto a Gianluigi Buffon, Lothar Matthäus y su compatriota Antonio Carabajal.

“Por ahora creo que voy a disfrutar del tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estará metido dentro del fútbol”, sostuvo. AS Mónaco, Barcelona, New York Red Bull, León de México, Hellas Verona y Atlas fueron los clubes que pasaron por su camino. En total levantó la enorme cifra de 21 títulos.

COMENTARIOS