Cuba

¿Y la revolución? Por la crisis, Cuba abre casi toda su economía a la inversión extranjera

El Parlamento aprobará pasado mañana una ley que asegura fuertes exenciones fiscales para las empresas de otros países. La nueva modalidad no afectará a los sectores de salud y educación

jueves 27 de marzo de 2014 - 8:00 am

Por la crisis económica que atraviesa Cuba, su presidente, Raúl Castro, rompió los viejos moldes y abrió la puerta al capital extranjero, como sucedió a mediados de los años 90.
[pullquote position=”right”]¿Y la revolución? Por la crisis, Cuba abre casi toda su economía a la inversión extranjera[/pullquote]

Según informó ayer la prensa local, el Parlamento aprobará pasado mañana una nueva ley que abre la economía cubana a la inversión extranjera, con fuertes exenciones fiscales para las empresas que desembarquen en la isla. No serán afectados por esta nueva “actualización del socialismo” solo los sectores de la salud y la educación.

“La inversión foránea podría ser autorizada en todos los sectores excepto en los servicios de salud y educación a la población y todas las instituciones militares, salvo en sus sistemas empresariales”, le dijeron al diario Juventud Rebelde dos altos funcionarios cubanos.

“La nueva ley busca ofrecer incentivos a la inversión extranjera y asegurar que la atracción del capital foráneo contribuya eficazmente al desarrollo económico del país”, indicó el mismo medio.

La ley de inversión extranjera, reducirá a la mitad el impuesto a las ganancias, hasta una tasa de 15%, y ofrecerá a los inversores una exención tributaria sobre beneficios de ocho años, un privilegio que podrá ser extendido por el Consejo de Ministros.

COMENTARIOS