Despenalización del Aborto

Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto

Sobre su cambio de postura sobre el tema, aclaró: "Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida"

lunes 2 de julio de 2018 - 6:03 pm

La senadora de Cambiemos Gladys González sorprendió al anunciar que votará a favor de la depenalización del aborto, aún cuando en anteriores ocasiones se había mostrado en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

La Cámara Alta deberá debatir en comisiones a partir de mañana el proyecto que ya recibió media sanción en Diputados.

González publicó un comunicado en el que explicaba sus argumentos para apoyar la medida: “Aprobar esta ley significa un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.

Además, destacó “la oportunidad histórica de este debate y la actitud del presidente Mauricio Macri al reconocer la madurez de la sociedad para tratar este tema y priorizar, por sobre sus propias creencias personales, la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores”.

Hasta el momento, Gladys González era señalada como una de las principales espadas de Cambiemos que haría frente al proyecto.

La senadora adelantó que propondrá tres modificaciones al texto aprobado en Diputados, aunque no aclaró si los cambios serán condición indispensable para su voto a favor.

El título del comunicado de la legisladora fue: “Defiendo la vida votando a favor”.

Sobre su cambio de postura sobre el tema, aclaró: “Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”.

“Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren. Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar”, indicó.

 

COMENTARIOS