Bonos

Argentina emitirá un nuevo bono en pesos por 10.000 millones

Los títulos serán negociables y cotizarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en las bolsa de comercio y mercados de valores de la Argentina

jueves 27 de marzo de 2014 - 7:29 am

El Gobierno emitirá bonos a tres años de plazo por 10.000 millones de pesos, a una tasa equivalente a la Badlar privada (la que pagan los bancos privados por depósitos de más de un millón de pesos) más 200 puntos básicos.

Así se dispuso a través de una Resolución Conjunta de las secretarías de Hacienda (la 65/2014) y de Finanzas (la 13/2014), publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de los responsables de esas carteras, Juan Carlos Pezoa y Pablo López, respectivamente.

La resolución conjunta autoriza la emisión de un Bono de la Nación Argentina (BADLAR) a tres años, con fecha de emisión el 28 de marzo de 2014 y de vencimiento el 28 de marzo de 2017. [pullquote position=”right”]Argentina emitirá un nuevo bono en pesos por 10.000 millones[/pullquote]

La amortización de estos bonos se hará “íntegramente al vencimiento”, mientras que los intereses que devengue serán pagaderos en forma trimestral a partir del 28 de junio de este año.

Los títulos serán negociables y cotizarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en las bolsa de comercio y mercados de valores de la Argentina.

Los bonos “gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia”, en tanto que “los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos”.

COMENTARIOS