Economía

Dujovne desmintió impuestos a los gastos con tarjeta en el exterior

El ministro de Hacienda confirmó esa información este lunes, en dialogo con inversores de Wall Street a los que contactó para intentar convencerlos sobre el rumbo económico del Gobierno Nacional

lunes 2 de julio de 2018 - 3:44 pm

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, intentó este lunes calmar a los inversionistas extranjeros, que en las últimas semanas perdieron la confianza en el rumbo económico del Gobierno Nacional y ello repercutió negativamente en el rendimiento de las acciones argentinas en Wall Street.

En diálogo con destacados inversores estadounidenses, Dujovne comunicó medidas que se tomarán en el mediano plazo y desechó rumores sobre posibles cambios. Entre estos últimos, negó que el Gobierno Nacional planee crear un impuesto a los gastos con tarjeta de argentinos en el exterior, medida que podría frenar la salida de dólar por la cuenta turismo y que comenzó a sonar la semana pasada.

Además, aseguró que no planea volver a los mercados globales hasta 2020.

También prometió que no impondrán controles de capitales y aseguró que las necesidades financieras netas para este año serán de USD 1.200 millones y de USD 8.400 millones el próximo año.

En este sentido, comentó que los USD 8.400 millones de 2019 vendrán de inversiones locales, principalmente en pesos.

COMENTARIOS