Caso Lázaro Báez

Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

La empresa fue creada días después de la asunción del fallecido presidente Néstor Kirchner y a partir de su origen, la constructora recibió 52 contratos con el Estado por montos multimillonarios

lunes 2 de julio de 2018 - 2:05 pm

La Justicia ordenó la quiebra de la empresa Austral Construcciones, nave insignia del ahora detenido Lázaro Báez. La compañía nació y creció gracias a los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que le entregaron 46.000 millones de pesos en contratos estatales.

La empresa fue creada días después de la asunción del fallecido presidente Néstor Kirchner y a partir de su origen, la constructora recibió 52 contratos con el Estado por montos multimillonarios.

La quiebra fue ordenada por la jueza en lo comercial María José Gigy Traynor, que decretó que todos los bienes queden bajo la administración del síndico.

“Déjese constancia en tal comunicación que en virtud del decreto de quiebra, Austral Construcciones S.A. ha quedado desapoderada de pleno derecho de los bienes que integran su patrimonio al día de la fecha, como así también de aquellos que adquiera hasta su rehabilitación; encontrándose tal patrimonio bajo la administración del síndico”, detalla la resolución publicada por el diario Clarín.

La quiebra fue decretada por pedido de uno de los más de veinte acreedores de Austral.

COMENTARIOS