Mercados

Otro día negro para la Bolsa: cayó más del 2% y parece no encontrar piso

El Merval sufre por un contexto internacional desfavorable y una creciente desconfianza a pesar de haber sido recategorizada como "mercado emergente" hace sólo dos semanas

lunes 2 de julio de 2018 - 12:18 pm

La Bolsa porteña volvió a sufrir este lunes una fuerte caída en el valor de sus acciones y sumó así un nuevo registro negativo en la primera jornada del mes de julio.

El Merval cayó un 2,5%, con pérdidas fuertes en los papeles energéticos.

El Merval quedó situado en los 25.389 puntos, muy por debajo de los 31.000 puntos básicos a los que llegó tras el anuncio del MSCI de que Argentina pasaba a ser “economía emergente”.

Desde que la Argentina fue recategorizada, la Bolsa se comportó a contramano de lo esperado y perdió más del 15% de su valor en menos de dos semanas.

El desplome quedó registrado también en los ADR argentinos en Wall Street en el último semestre.

Muchas acciones vieron licuar sus valores medidos en dólares: Banco Supervielle (-63,9%), Loma Negra (-58%), Banco Francés (-52,1%) y Telecom Argentina (-51,6%). Otras cayeron casi a la mitad de lo que valían en diciembre: Grupo Galicia (-49,6%), Pampa Energía (-49,5%), Banco Macro (-49,3%), Transportadora Gas del Sud (-45,4%), IRSA (-41,2%) e YPF (-40,7%).

COMENTARIOS