Cotización del Dólar

Freno a la escalada del dólar: cayó 58 centavos a $ 29,08 para la venta

El billete venía de acumular un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas ante crecientes temores por la aversión global al riesgo y la desconfianza en el rumbo económico del gobierno

lunes 2 de julio de 2018 - 11:16 am

El dólar bajó este lunes y trajo un breve respiro al Gobierno Nacional y al Banco Central, que la semana pasada sufrieron una suba de la divisa de casi dos pesos en sólo cuatro jornadas cambiarias.

Este viernes profundizó su caída a 58 centavos y se ubicó en 29,09 pesos, en el promedio de bancos y casas de cambio relevadas por el sitio Ambito.com.

El último viernes, el dólar trepó 3,4% y alcanzó un récord histórico de 29,66 pesos. Incluso, hubo bancos que lo comercializaron a más de 30 pesos cerca del mediodía del viernes, pero sobre el final de la jornada la divisa aflojó y cayó varios centavos.

La fuerte suba obligó al Banco Central y al Ministerio de Hacienda a cambiar las reglas de juego que había anunciado días antes y subió a 300 millones de dólares el monto puesto a disposición en la licitación.

Además, este lunes se anunciará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a la cual se podrá suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. Se trata de un paso más en la estrategia de continuar desarmando el stock de Letras del Central y busca quitarle presión al mercado de cambio.

COMENTARIOS