Política

Julio Bárbaro: “Me avergüenzo de haber votado a Macri”

El dirigente peronista expresó su desencanto con el Gobierno y cuestionó la “soberbia” del líder de Cambiemos

lunes 2 de julio de 2018 - 8:00 am

Julio Bárbaro hizo público su descontento con el Gobierno de Mauricio Macri a través de una columna de opinión en la que apunta contra el modelo económico y político del Presidente, y asegura “estar avergonzado” de haberlo votado.

“Vino pleno de soberbia a terminar con el populismo y todo aquello que fuera expresión de pasión popular. Una vieja película del genio de Federico Fellini se titulaba Los inútiles, alguna semejanza me revivió su nombre en el recuerdo. Un antiguo tango rezaba: “Niño bien pretencioso y engrupido, que tenés berretín de figurar”, en fin, de golpe este grupo de elegantes que venía a fundar la modernidad se quedó sin letra y nos dejó de nuevo en la pradera de la desesperanza. ¿Se habrán bajado de la soberbia ahora que quedó al desnudo su carencia de talento?”. comienza el duro escrito firmado por Bárbaro, que se publicó este domingo en Infobae.

En el texto, el ex diputado expresa que para que este Gobierno pudiera superar al Peronismo debían “superar el odio”.

“El odio al peronismo y al Papa no alcanzaba para fundar una sociedad liberal como ellos la imaginaban. Para superar al peronismo -tarea absolutamente posible- era necesario que gobernaran dignamente, porque con el odio no alcanza, suele convertirlos en peores que el mismo objeto odiado” manifiesta.

Sobre la situación económica actual, Bárbaro es crítico: “Nos hablaron de enfrentar la pobreza y solo se ocuparon de multiplicar la deuda. Diariamente alguno me pide que apoye al Gobierno -inocencia en estado puro-. Este Gobierno no soporta que lo apoyen, son “lo nuevo”, una versión improductiva del capitalismo, un país de intermediarios, gente que considera importante aumentar de mil dólares a tres mil las compras por internet. Son modernos, ignoran las necesidades de los humildes, dueños de bancos y mesas de dinero que parecen no saber manejar ni ese mecanismo por el cual se enriquecieron” opina.

Respecto a la crisis cambiaria y a la suba del dólar, el ex secretario de Cultura se cuestiona si fue “impericia o delito”: “¿Cuántos miles de millones perdimos para que no subiera el dólar que terminó subiendo?, ¿impericia o delito? Su ejecutor merecía compartir celda con aquellos del dólar futuro. El pueblo saqueado fue el mismo, solo el ladrón había cambiado de partido”, escribió.

COMENTARIOS