Mundial Rusia 2018

En un partidazo, Bélgica se lo dio vuelta a Japón y está en cuartos de final

El equipo de Roberto Martínez ganó por 3-2. Haraguchi e Inui adelantaron a los asiáticos, pero Vertonghen, Fellaini y Chadli revirtieron el marcador

lunes 2 de julio de 2018 - 7:22 am

El Mundial de Rusia 2018 fue un tobogán de emociones desde su comienzo y el encuentro entre Bélgica y Japón por los octavos de final dio la clara muestra. En un desenlace de película, los europeos dieron vuelta el resultado en el último minuto y jugarán con Brasil en la próxima instancia.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Genki Haraguchi aprovechó una contra letal para abrir el marcador mientras que cuatro minutos más tarde, Takashi Inui aumentó la ventaja con un golazo de afuera del área inatajable para Thibaut Courtois.

Sin embargo, llegó la reacción belga. A los 25 descontó Jan Vertonghen con un cabezazo llovido que complicó al arquero Eiji Kawashima. Luego fue Fellaini quien igualó las acciones, también de cabeza, tras un centro perfecto de Eden Hazard. En el último segundo de juego, Nacer Chadli definió un contragolpe increíble para decretar el pase a la siguiente ronda.

La apertura del marcador, por parte de Haraguchi, a los 6 del segundo tiempo:

Inui estiró la ventaja con este golazo:

Vertonghen y un cabezazo llovido para descontar:

Fellaini de cabeza, tras un gran centro de Hazard, puso el empate:

La agónica victoria de Chandli, tras una perfecta contra:

COMENTARIOS