Despenalización del Aborto

El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

"#NoSeQueSeYoQueSeJodan #EmpatiaCero #SeraLey", escribió la actriz con el video de la parodia de una mujer que llama a la vicepresidenta

domingo 1 de julio de 2018 - 8:19 pm

Este domingo, una entrevista de Gabriela Michetti con La Nación donde reafirma su postura contra el aborto, incluso en casos de violación, despertó la furia de las redes, en especial de las actrices que forman parte de la campaña para que se apruebe en el Senado la ley de despenalización.

En la edición dominical del diario, la vicepresidenta sostiene que ella “no hubiese permitido” el aborto en casos de violación y sugirió opciones para quien debe enfrentar un embarazo no deseado en esas condiciones: “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”.

Esa respuesta desató todo tipo de reacciones en las redes sociales, desde el repudio liso y llano hasta las burlas y parodias: dentro de este último grupo se destacó el video que la prestigiosa actriz Verónica Llinás publicó en sus redes sociales. En él, la humorista simula un desopilante diálogo con la vicepresidenta en tono de reclamo.

 

-¿Hola Gabriela? Acabo de leer The Nation… ¡y estoy espeluznada! Pero me has jugado una muy mala pasada, querida, eh. ¿Vos sabés los años que hace que yo estoy practicando, que estoy perfeccionando, este personaje hueco, reaccionario, oscurantista, falto de toda sensibilidad social, para que vos vengas de la noche a la mañana de un plumazo y vos me corras de la silla? ¡Qué falta de sororidad, eh! Porque te informo que yo vivo de esto, yo no tengo un sueldo del Estado, eh. Yo tengo que ganarme el pan como cualquier hijo de oligarca venido a menos. Y tampoco sé trabajar. Yo reconozco que no se me hubiera ocurrido nunca una frase como la tuya: decirle a una niña violada y embarazada que bueno, que hay cosas peores y que se la tiene que bancar, y qué sé yo que no sé qué. Pero también reconocé que vos tenés atrás al mejor equipo de comunicación de los últimos 50 años. Y bueno, ¡no es moco de pavo! De vez en cuándo tirame un centro, ¿no?

COMENTARIOS