Sociedad

Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

El buque, que estaba tripulado por unos nueve marineros, zarpó el 5 de junio y a las 23:47 se activó la boya de socorro, cuando estaba a la altura Rawson. Se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostinos

domingo 1 de julio de 2018 - 3:06 pm

La Prefectura Naval encontró este domingo al “Rigel”, el pesquero que había desaparecido el último 8 de junio en el Atlántico Sur, frente a las costas de la localidad chubutense de Rawson.

Desde la fuerza indicaron que el barco fue encontrado “a 93 metros de profundidad” por personal del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, cerca de donde se había registrado la última comunicación, a 93 metros de profundidad.

Prefectura también indicó que psicólogos del Departamento Sanidad de la fuerza se encontraban asistiendo a los familiares de los tripulantes, que ya fueron notificados del hallazgo.

El pesquero llevaba nueve tripulantes: el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

COMENTARIOS